“RECUERDOS DE PRIMER GRADO”

INVITACIÓN -

Escuela 501 Graciela Savone

Escuela 501 Graciela Savone

En esta idea de que esta es una historia que escribimos entre todos queremos invitarlos a compartir los “Recuerdo de Primer Grado”. La propuesta es que manden fotos de maestros, compañeros, de ustedes, del primer día de clase, las fiestitas, etc. Agradeceremos que nos cuenten brevemente de quien se trata, la escuela, el año y los recuerdos que quieran compartir.

Voy a comenzar trayendo mi propio recuerdo. Hice mi primer grado en la Escuela Nº 38, en el año 1971. Mi primera maestra fue Graciela Savone. Ella, por la mañana daba clases en la Escuela Nº 501, que por entonces funcionaba en el chalecito de San Martín y Joaquín V González, donde hasta hace poco fue el Juzgado de Faltas, hoy demolido. A la tarde, lo hacía en la Escuela 38. Como yo vivía a media cuadra de la Escuela 501, mi mamá me llevaba hasta allí y hasta la 38 era llevado por la Señorita Graciela. Hace unos años supe que vivía en la ciudad de Las Flores, me encantaría volver a tener noticias de ella y expresarle el enorme cariño que aún le guardo.

En la foto, que recogí del periódico “Pregón” de 1967, la vemos trabajando con sus alumnos de la Escuela 501.

Marcelo Pereyra

4 Comments

  1. Graciela Savone 2013/09/04 16:56 Responder

    Gracias por los recuerdos…. qué hermosa nota y qué buena idea, esto de recordar al maestro de 1er grado…Espero contactos de mis alumnos de aquella época, sería una gran alegría…. Gracias…gracias….

    • admin 2013/09/04 17:25 Responder

      Francamente estoy paralizado ante el teclado, de la emoción! No creí que esto sucediera tan pronto.¡Qué maravilla es Internet! El día que encontré su foto en el periódico “Pregón” tuve una sensación similar a la que ahora siento. Tengo de usted los mejores recuerdos. ¿Se acuerda del “Murrungato”? Le cuento a nuestros lectores, que era nuestro libro de lectura, que confeccionó usted misma. Muchos años después supe que lo hizo junto a mi querida amiga “Alicia Dizeo”. Gracias por comunicarse.Le escribo también por correo privado para permanecer en contacto y tener más noticias suyas.Un beso
      Marcelo Pereyra

  2. Ana Ginepro 2013/09/04 21:06 Responder

    Que maravilloso encontrarse con la maestra de primer grado !!!! y que puedan comunicarse actualmente , ojala respondan otros compañeros de aquella fecha .

  3. Graciela Savone 2015/03/09 14:17 Responder

    HOY, COMO HACE UN AÑO ME EMBARGA LA EMOCIÓN POR TU RECUERDO PERMANENTE….muchas GRACIAS MARCELO PEREYRA…. UN GRAN ABRAZO DE TU 1ER MAESTRA!!!…

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>