“LA CAMPANA, CAMPEÓN ’88 DEL FÚTBOL AGRARIO”

La Campana

La Campana
Fotografía: “El Argentino” – 28/10/1988

Desde los comienzos de la “Liga de Fútbol Agrario”, hacia 1968, “La Campana” ha sido un constante animador de los certámenes que ésta organizaba.

Todos recuerdan la infatigable labor de Rino Mancinelli y también la del “Negro” Luis Duca, en la presidencia del club.

A ellos sucedió el querido “Miguelito Savone”, con quién el club dio la vuelta olímpica en 1987 y 1988. Vamos a recordar en esta oportunidad a la segunda de aquellas campañas del club de la banda.

El fútbol agrario es a la vez una competencia deportiva y una fiesta de las familias campesinas, que domingo a domingo se reúne en torno al alambrado, para alentar al club de sus amores y compartir mates, tortas y pasteles, con los amigos de todos los rincones del partido.

En aquel año ’88, el torneo llevó el nombre de “Héctor Luciano Erramuspe” en homenaje a “Cacho Erramuspe” de Cazón. Participaron los equipos de: Atucha, El Mangrullo, Carlos Calvo, San Blas, La Unión, Cazón, Álvarez de Toledo, La Mascota, La Lola, La Campana y San Benito.

El certamen dio comienzo con una faz clasificatoria de 10 encuentros, en los que se enfrentaron todos contra todos. Los tres primeros clasificarían directamente a un “petit torneo” del que resultaría el campeón. Del 4º al 7º, disputarían una “liguilla”, de la que saldría el cuarto finalista. El resto quedarían eliminados.

Jugados todos los encuentros del “clasificatorio”, quedaron eliminados directamente: Cazón, Álvarez de Toledo, Carlos Calvo y San Benito. Clasificaron para la final: La Campana, La Mascota y San Blas.

La “liguilla” se jugó en el estadio de “Defensores de Atucha”, en Saladillo Norte. Los locales vencieron a La Lola 3 a 1, en tanto El Mangrullo y La Unión empataron 1 a 1. Como la paridad persistió tras 30 minutos de alargue, clasificó El Mangrullo, por haber obtenido mejor puntaje en el “clasificatorio”.

El miércoles 5 de octubre, El Mangrullo vence a Atucha, 3 a 1, consagrándose de este modo en el cuarto finalista que disputaría el “petit torneo”.

En la primera ronda de la final, La Campana venció 2 a 1 a La Mascota. Por su parte, El Mangrullo superó a San Blas 3 a 2.

El campeón se consagró ya, en el segundo encuentro, porque La Mascota venció a El Mangrullo y San Blas volvió a caer ante La Campana, que de éste modo retenía el título obtenido el año anterior.

Aún cuando El Mangrullo superase a La Campana en el tercer encuentro, estos últimos se consagrarían campeones por tener mejor puntaje en el “clasificatorio”. Pero ese encuentro terminó en empate y los campanenses dieron la tan esperada vuelta olímpica.

Los campeones formaron con: Muñóz, Fanesi, Astudillo, Salguero, Castellani, Quinterno, Garavaglia, Varela, Massaccesi, Gatti y Gualberto. Suplentes: Meider, Fanesi y Petta. Director Técnico: Rubén Ruíz.

Para la estadística hay que recordar que el goleador del torneo fue Domingo “Chuleta” Reynoso, de Álvarez de Toledo. Y el arquero menos vencido fue Walter Marcos, de La Mascota.

La noche de la consagración, unos 150 aficionados se reunieron en el Club Jorge Newbery, para festejar.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>