“EL DESTACAMENTO DE POLICÍA DE DEL CARRIL”

Destacamento de Del Carril

Destacamento de Del Carril
Fotografía de Miguel Derman – Publicada en www.saladillo.gov.ar

El loteo que a fines de 1924 y las donaciones para edificios públicos, que realizó Don Marcelino García, cambiaron la fisonomía de Del Carril.

En nota anterior nos hemos ocupado de la donación del terreno para la Escuela N°8. En esta oportunidad nos detenemos en la donación para el Destacamento de Policía. Se trataba de dos lotes ubicados frente a la plaza, predio también donado por García.

Dada la relevancia que este hecho tiene para la historia de Del Carril y la de la Policía de Saladillo, transcribimos la resolución del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Cantilo, y de su Ministro de Gobierno, José Osvaldo Casas, la que fue remitida al Comisario de Saladillo, José J de Lara:

“La Plata, Diciembre 18 de 1924.

Señor Jefe de Policía: – Tengo el agrado de dirigirme a V.S. transcribiéndole para su conocimiento y demás efectos, la siguiente resolución: – ‘La Plata, Diciembre 18 de 1924 – Visto este expediente por el cual la Jefatura de Policía eleva el ofrecimiento hecho por D. Marcelino García, vecino de estación Del Carril, jurisdicción del partido de Saladillo, de un terreno situado frente a la plaza de la localidad citada, para que en su oportunidad se edifique el edificio destinado al Destacamento de Policía, el Poder Ejecutivo, RESUELVE: 1°, Aceptar con el destino indicado precedentemente, la donación que hace el referido señor Marcelino García, de un terreno ubicado en la manzana L del Pueblo Estación Del Carril, jurisdicción del Partido de Saladillo y que comprende los lotes 13 y 14 de la misma, con frente a la plaza principal. – 2°, Hágase saber a la Escribanía Mayor de Gobierno para que extienda la respectiva escritura.- CANTILO – José Osvaldo Casas’.

Saludo a Ud. atentamente.

Tome razón el Comisario de Saladillo y Contaduría.

L Algañaráz – Jefe de Policía”.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>