“HURACÁN CAMPEÓN 1966”

Equipo de Huracán

Equipo de Huracán
Fotografía: “Aquí Saladillo” – 04/02/1967

El torneo organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo fue apasionantemente disputado en cada una de sus fechas. A la final llegan los equipos de Pampero de Polvaredas y el Club Atlético Huracán.

Pampero venía con chapa de campeón, contando con 30 goles a su favor y tan solo 8 en contra. Y lo más llamativo, conformaban el equipo más juvenil de la liga, con un promedio de edad de tan sólo 15 años.

La final se disputó en el estadio de Argentino, por necesidad de hacerlo en un campo neutral y no por falta de cancha propia. Huracán, por aquellos días, inauguraba en la Plaza Falucho, seis torres con luces de mercurio y cerró el perímetro del estadio con placas de cemento.

Daffara y Lucentini

Daffara y Lucentini
Fotografía: “Aquí Saladillo” – 31/12/1966

El árbitro del encuentro fue el señor Martínez, enviado para la ocasión por la Asociación del Fútbol Argentino. Puntualmente, a las 18 horas, los capitanes de ambos equipos, Daffara por Huracán y Lucentini por Pampero, izaron la bandera nacional.

Minutos después se daba inicio al encuentro. En un clima de tensión las discusiones y conversaciones con el árbitro predominaron por sobre el juego. Como se esperaba, desde el comienzo Pampero fue más incisivo, pasando algunos tiros muy cerca del travesaño. Sin embargo, una infracción inocente de Lucentini dio lugar a un tiro libre perfectamente ejecutado por “Chucho” Funes y Huracán se puso en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, en una espectacular jugada de “Carlitos” Di Benedetto, Huracán obtuvo el definitivo 2 a 0, que lo consagró campeón. De nada sirvió un penal a favor de los de Polvaredas débilmente ejecutado y detenido por el arquero huracanense.

La parcialidad del campeón dio rienda suelta a la algarabía y salieron a recorrer la ciudad en ruidosa caravana.

Formaban el equipo de Pampero: Valeriani, Fauceglia, Santillán, Gallo, Martínez, Facciuto, Impemba, Silveyra, Lucentini, Arancibia y Storti. Director Técnico: Luis Valeriani.

Pampero Sub Campeón 1966

Pampero Sub Campeón 1966
Fotografía aportada por el Señor Guillermo Smith

Por su parte, el plantel de los campeones, que días después tuvieron su cena de agasajo y fueron galardonados con medallas de oro, estaba conformado por: H Gorosito, Julio Cordero, Nelio Refort, Carlos Di Benedetto, Omar Funes, “Chucho” Funes, Edgardo Fosco, Ricardo Aguilar, Luis Martínez, Carlos Nuñez, Hipólito López, Francisco Cocaro y Antonio Daffara. Todos dirigidos por Roberto Sturla.

One Comment

  1. andrea 2014/10/20 16:48 Responder

    Hola mi nombre es andrea gimenez mi papa en el año 1966 jugo para huracan se llama norberto gimenez queria saber si tienen alguna foto o algun material para mandarme se que cuando jugo contra river le hizo un gol a carrizo, gracias

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>