“CONCURSO DE BELLEZA «PLUS ULTRA»”

Nélida H Martínez

Nélida H Martínez – “Miss Saladillo” -
Fotografía: “Plus Ultra” – 09/07/1932

“Plus Ultra” fue un semanario de tipo social y literario que circuló en Saladillo en el año 1932. Era su director Pedro Basualdo y la administración estaba a cargo de L Aparicio Laphitzborde. Estaba destinado particularmente a la juventud de entonces.

En junio de aquel año lanzó un “Concurso de Belleza Femenino”, cuyos resultados se darían a conocer en una edición especial, con motivo de la celebración de la Independencia.

María Teresa «Maruquita» Cordo

María Teresa «Maruquita» Cordo – 2º Puesto -
Fotografía: “Plus Ultra” – 09/07/1932

El premio para la ganadora consistiría en un cuadro con su retrato hecho a lápiz. Quien ocupase el segundo lugar recibiría un neceser para señoritas.

La expectativa generada fue muy grande. Semana a semana se iban publicando los resultados parciales y si bien hubo desde el comienzo ciertas tendencias, los puestos fueron cambiando permanentemente.

Toda la atención estaba puesta en saber quien sería finalmente la elegida “Miss Saladillo”. En la Casa de Fotografías Rosano se exhibía el marco del cuadro en el que se colocaría el retrato.

Julia Bustingorri

Julia Bustingorri – 3º Puesto -
Fotografía: “Plus Ultra” – 09/07/1932

Tal lo anunciado, en la edición del 9 de Julio, se publicaron los resultados.

“Miss Saladillo” resultó la señorita Nélida H Martínez, con 1495 votos. Le siguieron: María Teresa “Maruquita” Cordo (1398); Julia Bustingorri (709) y Brunilda H Domínguez.

Brunilda H Domínguez

Brunilda H Domínguez – 4º Puesto -
Fotografía: “Plus Ultra” – 09/07/1932

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>