“SALADILLO SE PROYECTA EN AUGUSTO CICARÉ”

Augusto «Pirincho» Cicaré

Augusto «Pirincho» Cicaré

En el Teatro Marconi de la Sociedad Italiana se realizó un homenaje a Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, por cuya trayectoria Saladillo ha sido declarada Capital Nacional del Helicóptero.

Esa trayectoria, que todos los saladillenses conocemos acabadamente, se inició en Polvaredas a comienzos de la década del ’60 (1) y aún sigue en ascenso, con bases firmes para ser continuada por sus hijos, y proyectando el nombre de Saladillo a nivel nacional e internacional.

Saladillo Capital Nacional del Helicóptero

Saladillo Capital Nacional del Helicóptero

Como prueba de este reconocimiento a nivel mundial, se hicieron presentes representantes de Brasil, Francia, Colombia, España, Perú, Uruguay, México y Chile, todos participantes del XIV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial, organizado por el Instituto Nacional Newberiano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se encontraban también presentes el Presidente del Instituto Nacional Newberiano, Salvador Roberto Martínez; el Intendente, Carlos Antonio Gorosito; Concejales y miembros del Gabinete de la Municipalidad de Saladillo; familiares y amigos de Augusto Cicaré, y numerosos vecinos.

Cicaré junto al Intendente Gorosito y Salvador Martínez

Cicaré junto al Intendente Gorosito y Salvador Martínez

Todos fueron recibidos por el Secretario de Cultura, señor Aldo Catullo, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

Fueron proyectados dos videos. Uno en el que se muestran los lugares emblemáticos de Saladillo y sus personalidades más destacadas, entre los que figuran el propio Cicaré, Susana Soba, Jorge Olarticochea y Eduardo de Santibáñez.

El otro film es una emotiva recopilación de la vida de Cicaré, desde sus inicios en Polvaredas hasta la actualidad.

Llegó luego el momento más esperado del acto. Quebrado por la emoción y sostenido por el prolongado aplauso de los presentes, “Pirincho” Cicaré agradeció a todos y pretendió ilustrar un poco más lo presentado en la película. Finalmente reconoció risueñamente que: “me resulta más fácil hacer helicópteros que hablar en público”.

Parte del público presente

Parte del público presente

Posteriormente hablaron el Presidente del Instituto Newberiano y el Intendente Gorosito, quien fue declarado miembro honorífico de ese Instituto, por su apoyo a la obra de Augusto Cicaré.

Saladillo es ahora “Capital Nacional del Helicóptero” por la historia personal de uno de sus hijos dilectos: “Augusto «Pirincho» Cicaré”.

(1)   http://historiasaladillo.com.ar/hs/2014/04/el-comienzo-de-un-vuelo-augusto-ulderico-cicare/

3 Comments

  1. alfredo alzueta 2014/06/20 0:48 Responder

    pregunta: la publiccaion esta disponibñle solo en la web o hay algun libro editado?

  2. Jorge Adino De Bernardo 2014/06/20 1:19 Responder

    Merecido homenaje a un visionario , entusiasta e irreductible pionero que supo afrontar los mas difíciles obstaculos de ser un pequeño industrial llegando a ser reconocido internacionalmente con medalla de oro como innovador tecnológico en helicópteros, proyectando a Saladillo y a la Nación a un primer nivel en la especialidad.

  3. ADRIANA MARINACCI 2014/06/20 3:22 Responder

    QUE PUEDO DECIR PIRINCHO NUESTRAS FELICITACIONES …………….SOS UN GRANDE UN SER HUMANO CON TODAS LAS LETRAS . CON ESA SIMPLEZA DE HOMBRE COMÚN PERFIL BAJO QUERIDO Y ADMIRADO POR TU PUEBLO POR TODA TU GENTE QUE ESTA A TU LADO TU HERMOSA FAMILIA QUE TE SIGUE PASO A PASO ES UN ORGULLO MUY GRANDE AUGUSTO CICARÈ ……….. PIRINCHO SABER QUE SOMOS DEL MISMO PUEBLO UN SALUDO

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>