“VESTIR CON CORRECCIÓN”

Tienda Blanco y Negro

Tienda Blanco y Negro
Publicidad de “El Argentino” – 13/07/1913

Así reza una publicidad de la tienda “Blanco y Negro” en el periódico “Las Noticias” del 9 de Junio de 1928.

Esta tradicional tienda de Saladillo había sido inaugurada el lunes 7 de Octubre de 1912 en la esquina de Rivadavia y Corrientes (Sojo), donde antiguamente era la casa de Ortuzar. Allí funcionó ininterrumpidamente por 66 años, hasta que un voraz incendio la destruyó el 20 de Diciembre de 1978.

Pero detengámonos en esta oportunidad en aquella oferta para los caballeros de 1928:

VESTIR CON CORRECCIÓN es una de las cualidades imprescindibles para todo hombre que avalore su persona.

La gran venta que hoy inicia LA GRAN TIENDA BLANCO Y NEGRO de artículos generales para hombres le brinda a Ud la ocasión de comprar prendas de calidad a precios muy bajos.

SOBRETODOS

Corte y colores de última moda. Calidad y confección inmejorables. Dentro de los precios más módicos damos lo mejor.

Sobretodos

Sobretodos
Publicidad de “Las Noticias” – 09/06/1928

PULL-OVER

En este artículo, que el uso consagra cada vez más por ser una prenda cómoda y elegante tenemos en existencia los tejidos más novedosos, como ser Nido de Abeja, Tricot y otros.

Pull-Over

Pull-Over
Publicidad de “Las Noticias” – 09/06/1928

TRAJES

Corte y Confección esmeradísima, tal como de medida. Sacos cruzado y derecho, de colores de moda y negros. Tejidos ingleses, Gabardina e infinidad de otros tejidos.

Trajes

Trajes
Publicidad de “Las Noticias” – 09/06/1928

SOMBREROS

En este renglón encontrará Ud el surtido más variado en colores y formas de última moda.

Sombreros

Sombreros
Publicidad de “Las Noticias” – 09/06/1928

4 Comments

  1. zulema 2014/07/03 0:43 Responder

    Qué lindos recuerdos. Y qué hermoso trabajo Marcelo. Felicitaciones.

  2. Graciela Savone 2014/07/03 15:14 Responder

    Muy buena nota…qué interesante rescatar estos datos históricos. Felicitaciones Marcelo!!! Me acuerdo mucho de la Tienda Blanco y Negro, , estaba en nuestro camino obligado para ir a mi casa, además que sabíamos comprar allí. Yo me fui de Saladillo en 1973 y no me enteré de ese incendio que la destruyó… qué tremendo habrá sido!!!

  3. Tito 2014/07/03 23:08 Responder

    Me entero por el artículo que un incendio destruyó esa tienda, aquí, en Maipú tenemos, también, una Tienda Blanco y Negro que está instalada desde hace ya muchos años, como los que vos Marcelo, mencionas en la nota. Una curiosidad que observo, en el pasado se usaban los mismos nombres, en distintos rubros, en todos lados, o eran grandes cadenas distribuidas a lo largo y ancho del territorio? Saludos cordiales para vos Marcelo y para todos los amigos de Saladillo. Hasta la próxima.

    http://wwwelamigo.blogspot.com

    • admin 2014/07/04 14:36 Responder

      Efectivamente Tito, se trataba de cadenas de una misma tienda. Sé de varias ciudades de la zona que tenían su sucursal. Otro punto más en común que tenemos entre nuestros queridos Maipú y Saladillo. Un abrazo.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>