“¡CUMPLIMOS UN AÑO!”

1º Aniversario de Historia Saladillo


1º Aniversario de Historia Saladillo

HISTORIA SALADILLO tiene su propia historia. Hemos llegado al primer aniversario de nuestro lanzamiento y queremos celebrarlo con todos los que de algún modo u otro nos han acompañado.

Todo comienzo se plaga de incertidumbres, de objetivos propuestos que se desconoce si se alcanzarán.

Llegar a un primer aniversario es un motivo de alegría: porque estamos en camino, porque hemos logrado algunas metas, pero sobre todo, porque hace un año que compartimos tu HISTORIA, SALADILLO.

Es hora de un primer balance y queremos compartirlo con ustedes, “Nuestros Amigos”:

Nos presentamos aquel 1º de Setiembre de 2013, en el Auditorio Galliani de la Biblioteca Mitre. Nos acompañó un nutrido grupo de amigos, a quienes convocamos con una hoja impresa que nos ayudaron a repartir los chicos del Grupo de Teatro Callejero “Sin Rueditas”, que hicieron las veces de canillitas.

La primera incertidumbre tenía que ver con el diseño y la funcionalidad de la página. Afortunadamente confiamos esa tarea a Pablo Censi, el querido “Colo”, que con enorme paciencia trabajó dándole forma a nuestro sueño. En ese aspecto no hemos tenido sobresaltos y creemos que con sus secciones, etiquetas, links y buscadores, la página resulta de ágil consulta.

Luego fue el momento de comenzar a compartir las notas. Elegir los temas, buscar la forma amena de exponerlos, cuidar la extensión, despertar el interés por nuestra historia: esas eran las metas propuestas.

Ha sido un año de aprendizaje, creemos que algo hemos logrado y resta mucho por mejorar. Pero día a día son muchos los lectores que se acercan a HISTORIA SALADILLO, ya sea por la vía directa de la página o por las redes sociales.

Hemos compartido alrededor de 200 notas, de los más variados temas. Permanentemente se suscitan comentarios aportando datos sobre las historias contadas o pidiendo información sobre algún hecho o personaje.

Cuando hemos evocado a alguno de esos personajes en los que todos coincidimos en el orgullo de que sea saladillense, nuestra página explotó en visitas. Tal es el caso por ejemplo de las notas referidas a Don Julio Morena, Alberto Benítez o Augusto Cicaré, por citar algunos.

En las referidas a lugares entrañables, como los pueblos y parajes, las escuelas o antiguos comercios, la respuesta ha sido igual de intensa.

Permanentemente recibimos mensajes de saladillenses o descendientes de saladillenses, diseminados por los más recónditos lugares del país y el mundo. El caso más notable, pero no el único, fue el de la familia Bergeal, de Francia. Sus abuelos trabajaron en la María Antonieta a fines del Siglo XIX. El contacto con HISTORIA SALADILLO suscitó que vinieran a conocer nuestro pueblo y el lugar donde trabajaron sus antepasados.

Son muchos los ejemplos por el estilo: la descendiente de un circo que pasó por Saladillo; alguien que conoció a Vergottini, el escultor del Monumento a La Madre; un descendiente de Frocham; otro de Bozán; descendientes de Irlandeses; un ciclista que corrió en Saladillo; amigos de Maipú y el recuerdo del Cura Travascio que ejerció su sacerdocio en ambos pueblos; y tantísimos otros, que se sienten movilizados a recordar nuestro pueblo a través de HISTORIA SALADILLO.

Por cada uno que se acerca a nuestras notas, por cada estudiante que nos consulta rastreando un dato, por todos los que permanentemente nos aportan nuevas historias, nos sentimos plenamente satisfechos y felices por este año transcurrido.

Es nuestro deseo continuar con esta reconstrucción colectiva de nuestro pasado.

¡GRACIAS A TODOS!

6 Comments

  1. Graciela Savone 2014/09/01 22:49 Responder

    ,Marcelo, recibí mis felicitaciones y tb extensiva a tus colaboradores. Muy buena esta página, seguí adelante y por muchos años más. Un abrazo Graciela.

    • admin 2014/09/02 9:48 Responder

      Muchas gracias! Recibir un felicitado suyo tiene un sabor especial.

  2. Margarita gardey 2014/09/02 17:30 Responder

    Muy feliz primer aniversario Historia Saladillo, orgullo siento como saladillenses de este espacio tan valioso cálido que despierta un cariño inmenso por la patria chica. Gracias Marce!!!!

  3. Bergeal Françoise 2014/09/02 20:41 Responder

    Feliz cumpleaño Historia Saladillo !
    Felicitations! Marcelo por su trabajo de cada día !
    Felicitationes a Pablo Censi por la página muy agradable !
    Somos fieles lectores desde Francia y desde el principio;
    Longue vie a “Historia saladillo” !

  4. Alejandro Mariotto 2014/09/03 23:58 Responder

    Feliz 1º aniversario Historia Saladillo!!!!
    Gracias por la hermosa labor de rescatar nuestro pasado y ponerlo a disposición de todos.
    Brindo por muchos años mas de Historia Saladillo, salud!!!

  5. claudia calcedo 2014/09/05 19:27 Responder

    Felicitaciones por este hermoso aporte que dia a dia nos va enriqueciendo a todos los que vivimos en Saladillo y todos los que desean conocer nuestra historia ¡brindo por muchos años mas de esta fructífera página

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>