“SERÁ UNA DE LAS OBRAS CULTURALES MÁS IMPORTANTES DE MI GESTIÓN”

Visita del Intendente a las obras del Museo

Visita del Intendente a las obras del Museo

El Intendente Municipal, Carlos Antonio Gorosito, recorrió las obras de puesta en valor del Museo de Saladillo. “Será una de las obras culturales más importantes de mi getión” dijo el Intendente, poniendo de manifiesto la relevancia de nuestro Museo, teniendo en cuenta que en su larga gestión figuran obras tales como la puesta en valor de los Teatros Español y Marconi, la Biblioteca de Polvaredas, la creación del MALSA, etc.

Desde HISTORIA SALADILLO, compartimos y celebramos el valor destacado que el Museo ocupa en el Patrimonio Cultural de nuestro pueblo. La conservación de su centenario edificio, cuya obra venimos siguiendo desde nuestra página (1, 2, 3 y 4), es de trascendencia histórica en todos los sentidos de esa expresión.

Visita del Intendente a las obras del Museo

Visita del Intendente a las obras del Museo

En horas del mediodía, el jueves 19, el Intendente Municipal llegó al edificio del Museo, acompañado por el Ingeniero Martín Paglione y el Arquitecto Lisandro González. Fue recibido por el Secretario de Cultura, Aldo Catullo, y la Directora del Museo, Claudia Calcedo.

Gorosito saludó a los operarios que trabajan en la obra y al personal del Museo. Recorrió la sala principal, en la cual la obra se encuentra muy avanzada, y el resto de la planta baja, en la que se está trabajando.

Luego se dirigió a la planta alta  e intercambió pareceres con sus colaboradores, acerca de las próximas etapas de la obra. “Quiero que el edificio recupere todas sus características originales con algunas innovaciones, respetando el estilo que queremos para que funcione adecuadamente nuestro Museo. Estamos realizando una inversión económica muy importante, y queremos que sea uno de los mejores museos de la provincia”, expresó.

Si todo marcha, según lo planeado, la primera etapa será inaugurada en el 152º Aniversario de Saladillo, el próximo 31 de Julio. El resto de la obra se espera que esté concluida antes de fin de año.

 

(1) http://historiasaladillo.com.ar/hs/2014/05/avanza-la-obra-de-reparacion-del-frente-del-museo/

(2) http://historiasaladillo.com.ar/hs/2014/09/el-museo-se-prepara-para-el-centenario-de-su-edificio/

(3) http://historiasaladillo.com.ar/hs/2014/11/los-100-anos-del-edificio-del-museo/

(4) http://historiasaladillo.com.ar/hs/2015/01/continuan-las-obras-en-el-interior-del-museo/

 

(Las fotografías de esta nota fueron tomadas de la red social Facebook \Goro es Nuestro Intendente)

Deja un comentario