“HISTORIA SALADILLO FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL”

Declaración de Interés Municipal de HISTORIA SALADILLO

Declaración de Interés Municipal de HISTORIA SALADILLO

En la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se realizó en la tarde de ayer, HISTORIA SALADILLO fue declarada de Interés Municipal.

No tengo más que palabras de agradecimiento por este gesto que resulta un gran estímulo, a la vez que un fuerte compromiso.

Particularmente a la Concejal Alejandra Lorden, quien impulsó la declaración. En sus fundamentos me coloca en la huella que trazaron Ibáñez Frocham, Sanguinetti, Volonté, Borracer y Alberto Benítez. Ojalá los años me encuentren haciéndole honor a ese camino.

También a la Concejal María Marta Delucía, quien acompañando el proyecto tuvo palabras elogiosas.

A cada uno de los Concejales que en forma unánime lo aprobaron.

Quiero hacerlo extensivo al señor Intendente, al Secretario de Cultura y a la Directora del Museo, por los espacios que me han dado todo este tiempo, para que pueda realizar mi tarea.

Más que un reconocimiento personal, creo que los Concejales han sellado ayer un compromiso con la historia. El lema de HISTORIA SALADILLO es una frase que nuestra poeta, Rosa García Costa, pronunció en el Teatro Español en 1912, cuando hubo que defender el nombre de Saladillo que se pretendía cambiar. Decía: “¡Ay de los pueblos que no tienen historia! Se ha dicho. ¡Ay – agrego – de los que la han tenido y no la han sabido guardar!”. Nuestros Concejales han dado muestra contundente ayer, de que somos un pueblo que sabe guardar su historia.

Yo no soy más que un recopilador de datos, y no hago más que devolverlos a la comunidad, a la que pertenecen.

Gracias a todos los que día a día se acercan a esta página y la enriquecen con sus comentarios, desde cualquier rincón del mundo donde se encuentre un saladillense.

Gracias a mi familia por su acompañamiento incondicional.

 

Marcelo Pereyra

8 Comments

  1. claudia calcedo 2015/07/01 13:20 Responder

    Felicitaciones ¡¡¡ Marcelo tu trabajo metódico y sistemático sobre la recuperación de la historia de Saladillo va dando frutos maravillosos ,este reconocimiento tan valioso que te otorga el consejo deliberante le dará sin lugar a dudas un nuevo impulso a tu trabajo

  2. Jorge Ronald Galliani 2015/07/01 16:38 Responder

    Desde Orlando, Florida, U S A felicito a HISTORIA SALADILLO por mantener vivos los aconteceres, personas y personajes de nuestro pueblo para cada generacion venidera, muy buena la decision de declararla de interes municipal.

  3. Tito Naddeo 2015/07/01 18:50 Responder

    Estimado Marcelo, Desde El Amigo te hacemos llegar nuestras felicitaciones por este reconocimiento hacia la labor que desarrollas, al rescatar para las actuales y venideras generaciones la historia de Saladillo y de la región en que se encuentra, a la que nos sentimos ligados por varios acontecimientos que nos unen.
    Saludos cordiales.

  4. Lia Guillermina Carrique 2015/07/01 21:14 Responder

    Felicitaciones!!!!!!! Que acertado reconocimiento!!!! Se de tu trabajo y dedicacion, adelante!!!!

  5. Alejandro Mariotto 2015/07/02 1:37 Responder

    Felicitaciones por este merecido reconocimiento a una labor incansable!!!
    A seguir haciendo “Historia Saladillo”

  6. Cecilia 2015/07/02 1:43 Responder

    ¡FELICITACIONES!

  7. Pablo 2015/07/02 1:46 Responder

    Grande Negro feo!!!! ¡Qué bueno que puedas recibir esos mimos, que le dan a uno, más combustible para seguir arando en la historia del pueblo, de su gente! Vaya mi reconocimiento también y está demás decirte lo mucho que te estimo. Salud!

  8. Graciela Savone 2015/07/04 18:17 Responder

    Felicitaciones Marcelo, por el reconocimiento que los respresentantes de la ciudad de Saladillo, otorgan a tu trabajo, el cual es de sumo valor para el desarrollo de un pueblo… que no se pierdan los datos, historias, comentarios, acontecimientos q se han vivido en un lugar. Es lo que recibirán de herencia nuestros hijos y nietos. Siempre lo leo y me gratifica y enriquece enterarme de acontecimientos que como saladillense desconocía o no recordaba . Además me llena de orgullo que mi alumno de 1er grado sea reconocido profesionalmente por su capacidad, trabajo, entrega y persona de bien Un gran abrazo

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>