“LA NOCHE DE LOS MUSEOS”

Llegó la oscuridad de la noche y las luces del Museo se encendieron, sus puertas y ventanas permanecieron abiertas. Una simbología más que elocuente en la que el Museo se presenta como un faro, un punto de referencia, nuestro lugar de memoria.

«La Noche de los Museos» es una propuesta cultural que surgió en Alemania en 1997, y hoy se encuentra difundida en las principales ciudades del mundo. Es una noche festiva, en la que los Museos permanecen abiertos hasta altas horas de la noche haciéndose visibles y convocando al público a acercarse a ellos.

Eso fue lo que ocurrió la noche del sábado en el Museo de nuestra ciudad, al que llegaron numerosos amigos a compartir historia, arte y un momento ameno.

Las artistas Catalina Di Césare y Andrea Bianco, presentaron la muestra «Interdimensional», dimensiones del cuerpo y del alma. Es una invitación a introducirnos en un mundo minúsculo, imperceptible a simple vista, y reconocernos en él como pequeñas partes de un todo. A imaginar el alma como una casa llena de habitaciones y poder darle una dimensión simbólica, intangible.

Una copa de vino y la agradable música de «Obnubi Lar» le dieron a la noche el marco de un encuentro cálido.

La muestra «Interdimensional», podrá ser visitada los próximos Viernes, Sábados y Domingos, de 18 a 21 Hs.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>