“EL HOSPITAL DR POSADAS Y SUS BODAS DE PLATA”

Hospital Dr Posadas

El Hospital Dr Posadas en 1932
Fotografía: “Plus Ultra” – 09/07/1932

Ya nos hemos ocupado en dos oportunidades de la historia de nuestro Hospital Dr Posadas.

En la primera de ellas nos referimos a las tempranas gestiones que se hicieron para poder contar con un nosocomio, a fines del Siglo XIX. (1)

Luego le dedicamos espacio al momento en que todavía estaba en construcción, en 1904. (2)

En esta oportunidad transcribiremos un artículo del periódico “Plus Ultra”, del 9 de Julio de 1932, cuando el Hospital ya cuenta con 25 años y se encuentra en pleno funcionamiento.

“HOSPITAL DOCTOR POSADAS”

Cuenta Saladillo con una institución de asistencia social, el Hospital Doctor Posadas, que responde a los fines para que fue creado hace 25 años. Fruto de la acción popular y del esfuerzo de las personalidades dirigentes entre las que recordamos a Ayarragaray, Viale, Emparanza, etc., el Hospital Dr Posadas lleva el nombre ilustre del hijo del pueblo que por sus condiciones de hombre talentoso y creador fue en su época el gran maestro de la cirugía argentina.

Construido sobre la vieja «plaza de la cruz» el hospital ocupa una manzana de tierra y consta de un pabellón de maternidad, un pabellón para hombres y otro para mujeres, y dependencias como cocina, lavadero, etc., y un pabellón para la administración y consultorios externos”.

(1)   http://historiasaladillo.com.ar/hs/2017/09/tempranas-gestiones-para-instalar-un-hospital/

(2)   http://historiasaladillo.com.ar/hs/2017/09/el-antiguo-hospital-en-construccion/

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>