CARTA DE PRESENTACIÓN

Saladillo es nuestro “sitio”. Aquí compartimos nuestras vidas, en sus calles nos encontramos diariamente. Parques y plazas  de nuestra infancia. Las escuelas en que nos formamos, los lugares de trabajo, el barrio, el club, el hospital, el cementerio… todos “sitios” testigos de nuestros proyectos, éxitos y fracasos, alegrías y sufrimientos. Aquí está escrita nuestra historia. Entre viejas paredes que se caen y otras nuevas que se levantan aún permanece el recuerdo de los que ya no están. Saladillo tiene historia, nuestra historia. Y queremos compartirla.

Este es un nuevo “sitio” para seguir encontrándonos, para evocar nuestros recuerdos, para construir nuestra identidad.

La propuesta es que esta página la escribamos entre todos, porque todos somos los protagonistas de esta historia. Será como escribir un diario viejo con el relato de los grandes hechos, pero también y sobre todo, con esas pequeñas anécdotas de la vida cotidiana. Compartir fotos, recordar costumbres, añorar amigos. Y al final de esos relatos simplemente reconocernos.

A la manera de los antiguos periódicos, Historia Saladillo tendrá una actualización semanal.

Nosotros iremos proponiendo temas y secciones, y esperaremos los comentarios y propuestas de ustedes, los verdaderos poseedores de la historia.

Dedicaremos espacio a los deportes, la política, la educación, el arte, la religión, el campo, etc. Los aniversarios serán motivo de nuestras notas. Otras veces, hechos actuales nos invitarán a recordar otros similares del pasado. También daremos espacio a noticias actuales que tengan que ver con la divulgación de nuestra historia.

La propuesta está hecha, ya no nos pertenece. Ahora, podremos modificarla y ampliarla de acuerdo a las sugerencias que nos acerquen. Están todos invitados.

Marcelo Pereyra

Saladillo, 2013

4 Comments

  1. margarita 2013/09/02 13:03 Responder

    Hermosas palabras!! Esto es identidad, interpretar nuestra historia desde donde estamos y con las herramientas que la actualidad nos da.

  2. eugenia 2013/09/03 1:18 Responder

    Felicitaciones! por esta idea, que lindo es conservar nuestra historia .

  3. Ana Ginepro 2013/09/04 20:16 Responder

    Hermosa la idea de regalar la historia de este hermoso pueblo , en forma amena y al alcance de todos , sin duda esperaremos la continuación de este histórico viaje , en los próximos días . felicidades.

  4. Alejandro Mariotto 2013/09/08 2:46 Responder

    Muy buena iniciativa!!!
    Felicitaciones y muchas gracias por hacercarnos de esta manera a nuestra Historia, a la Historia der nuestra Patria Chica!!!

Deja un comentario