“FIESTA DEL CICLISMO: DELMO DALMASTRO EN SALADILLO”

Final de la etapa en Saladillo

Final de la etapa en Saladillo
Fotografía: “Aquí Saladillo” – 25/02/1967

El Gran Premio Ciudad de González Chávez fue un clásico del ciclismo bonaerense. Las grandes figuras del pedal se daban cita en él.

En su sexta edición, el 9 de Febrero de 1967, Saladillo fue final de la etapa que había comenzado en San Justo, con un recorrido de 187 kilómetros.

Además de la expectativa que suscitaban los corredores locales, entre los que se encontraban el popular Horacio “El Gaucho” Aguilar y Miguel Sañuik, la atención estaba centrada en la presencia del renombrado Delmo Dalmastro.

Llegada del "Gaucho" Aguilar

Llegada del “Gaucho” Aguilar
Fotografía: “Aquí Saladillo” – 25/02/1967

La etapa fue ganada por Ruben Placánica, seguido de Renato Favaro, Duilio Biganzoli, Ismael Morán y Gerardo Cabalieri. Empleando el ganador, un tiempo de 5hs 42m 53s.

Como señalamos, la multitud se agolpó al momento de la llegada de Delmo Dalmastro. Este ciclista, nacido en Italia y nacionalizado argentino, ya ostentaba a su arribo a Saladillo, destacadas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo (1963), Juegos Olímpicos de Tokio (1964), Vuelta de la Juventud en México (1965) y en ese año 1967 sería el ganador del Primer Cruce de los Andes.

Amigos del Ciclismo Saladillense con Delmo Dalmastro

Amigos del Ciclismo Saladillense con Delmo Dalmastro
Fotografía: “Aquí Saladillo” – 25/02/1967

Esa noche, los Amigos del Ciclismo Saladillense, lo agasajaron con una cena y le obsequiaron una plaqueta con la siguiente inscripción: “Al tigre de las llanuras, con admiración. Los amigos del ciclismo de Saladillo. 09/02/1967”.

2 Comments

  1. Renato Favaro 2014/07/07 15:22 Responder

    Agradecería si pudieran enviarme las fotos del artículo, también las de Delmo Delmastro, dado que él no usa la computadora pero yo se las hago llegar.
    Muchas gracias.
    Renato Favaro.

    • admin 2014/07/08 9:51 Responder

      Estimado Renato: Que placer que se comunique con nosotros. Si tiene fotos e historias de sus trayectorias en el ciclismo que quiera compartir, será un placer publicarlas.
      Si hace clic derecho sobre las fotos las puede copiar. También, si ingresa a la nota y la sombrea (sin sombrear las columnas de la derecha), puede imprimir la nota con las fotos. Si tiene dificultades escribanos al formulario de “contacto” (ubicado arriba en la columna derecha).
      Gracias por comunicarse con HISTORIA SALADILLO.
      Un abrazo.
      Marcelo Pereyra

Deja un comentario