“¡GRACIAS ALBERTO!”

Alberto Benítez

Alberto Benítez

A los 84 años falleció nuestro “HISTORIADOR ALBERTO BENÍTEZ”. Ferroviario de familia de ferroviarios. Tan amante del tren como de nuestra historia local. Incansable recopilador de los más mínimos detalles de nuestro pasado. Con relato sencillo y ameno nos mantuvo fresca la memoria para llegar hasta el Sesquicentenario. A él recurrimos una y otra vez los que queríamos saber algo de nuestra historia. Y él con infinita paciencia nos brindaba sus relatos apasionados, lleno de brillo los ojos y temblorosa la voz.

Alberto era un trabajador sencillo, padre de una hermosa familia, vecino y amigo de nuestro querido barrio “La 31”.

Los hombres como Alberto no mueren, a él deberemos recurrir aún incesantemente para consultar su “Cronología Histórica” y los cientos de relatos diseminados en los periódicos locales.

Un cálido abrazo a su familia en estos días de dolor. No hace un mes aún que falleció la esposa de Alberto, nuestra querida vecina “Pocha”.

Alberto: “Gracias”. Gracias por transmitirme la pasión por la historia de nuestro querido Saladillo. Como tantísimas veces cuando nos cruzábamos por el caminito de la estación, me parece escuchar tu “Chau Pibe”. Te doy un abrazo y te consultaré siempre. Prometo cuidar tu legado y seguir difundiéndolo.

Marcelo Pereyra.

Con el "Maestro" Alberto Benítez

Con el “Maestro” Alberto Benítez

2 Comments

  1. Alejandro Mariotto 2014/05/24 22:23 Responder

    Una gran pérdida para la comunidad de Saladillo y la zona.
    Q.E.P.D. Alberto Benitez, su legado estará presente siempre en nuestro querido Saladillo.
    Gracias por todo Alberto, hasta siempre!!!

  2. Claudia Calcedo 2014/05/26 15:37 Responder

    Un Historiador del y para el pueblo que supo enamorarnos de la historia de Saladillo “gracias Alberto por todo lo que nos enseñaste y seguirás enseñandonos

Deja un comentario