“RECONSTRUYEN LA HISTORIA DEL COLEGIO NACIONAL”

Julio Morena

Julio Morena

Toda la comunidad educativa del Colegio Nacional “Manuel Pardal”, la de hoy y la de ayer, está trabajando en la reconstrucción de su historia. Es una muy feliz iniciativa que será un aporte invalorable a la historia educativa de Saladillo.

Profesores, alumnos, ex alumnos, docentes jubilados y todos los que de algún modo han formado parte de la historia del Colegio, trabajan en esta reconstrucción colectiva de su pasado.

Hoy, Miércoles 8, a partir de las 20:30Hs, estarán recibiendo fotos y todo tipo de recuerdos que se puedan aportar. Así que si fuiste parte de esta historia y tenés fotos para compartir, hoy podés hacerlo.

El material recibido será digitalizado y devuelto a sus dueños. Eduardo González será el encargado de esta tarea y de organizar el material adecuadamente.

Los mail de contacto son los siguientes:

nacionalsaladillo@hotmail.com

nacionalsaladillo@gmail.com

 

¡Sumémonos todos a la Historia del Nacio! 

2 Comments

  1. osvaldo 2015/03/17 14:34 Responder

    Hola: queria saber en que año se fundo el Colegio Nacional y si es factible tambien cuando se construyo la cancha de basquet que estaba detras del colegio. Gracias

    • admin 2015/03/18 10:02 Responder

      Osvaldo: El Colegio Nacional fue creado por un Decreto el 25/09/1929 y se inauguró el 25 de Mayo de 1930 en la antigua casa de Belgrano, entre Mitre y Sarmiento, hoy “Paseo El Nacional”. El nuevo colegio, sobre avenida Pereyra se inauguro el 14/04/1977. No tenemos datos sobre la cancha de basquet, pero probablemente algún lector nos pueda ayudar o en nuestras investigaciones permanentes aparezca. Con gusto te lo haremos llegar.
      Saludos.
      Marcelo Pereyra

Deja un comentario