“CURSO «MUSEO Y ESCUELA» EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE”

Instituto Superior de Formación Docente

Instituto Superior de Formación Docente

A partir del próximo Viernes 15 de Mayo, se dictará el curso “Enseñando Ciencias y Tecnología en el Museo Local, una propuesta de articulación entre Museo y Escuela”. El mismo tendrá lugar en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16 de nuestra ciudad y estará destinado a docentes del nivel inicial, primario y secundario del área de Ciencias Naturales y Tecnología.

La propuesta es una invitación a conocer y valorizar el patrimonio tangible e intangible de cada localidad, evidenciando que es posible enseñar ciencias sin necesidad de recursos tecnológicos especiales, aprovechando y resignificando el patrimonio y la historia local.

El curso estará a cargo de los docentes capacitadores Claudia Calcedo, Coordinadora del Museo de Saladillo, Restauradora y Conservadora de bienes culturales (IUNA); Pablo Zarragoicoechea, Capacitador en Ciencias Naturales, Licenciado en Ciencias Biológicas (UNLP) y Víctor Furci, capacitador en Ciencias Naturales, Licenciado en Ciencias Físicas (UBA).

Se desarrollará en cuatro encuentros según el siguiente cronograma (Consultar fechas de los siguientes encuentros):

1º Encuentro, Viernes 15 de Mayo, de 18 a 21:30 Hs, en el que se abordará el tema “Patrimonio y educación. Enfoque didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en los contextos locales. Alfabetización científico tecnológica.

2º Encuentro: Investigación escolar en los espacios patrimoniales. La organización de visitas a museos y espacios de valor patrimonial.

3º Encuentro: Visita guiada al Museo de Saladillo y a otros espacios patrimoniales a definir (Plaza principal, casco histórico, estaciones ferroviarias, cementerio, entre otras).

4º Encuentro: Conclusiones y cierre. Presentación de trabajos finales. Publicación en Web.

Se trata de una atractiva propuesta de acercamiento entre los docentes y el Museo Local, en vistas a dar a conocer nuestro Patrimonio Histórico y Cultural fortaleciendo nuestra identidad local.

Los interesados podrán inscribirse utilizando los siguientes contactos:

 

Para mayor información, comunicarse con el Profesor Víctor Furci a: vicfur@fibertel.com.ar

One Comment

  1. claudia calcedo 2015/04/23 21:22 Responder

    Gracias por la difusion ,para los que esten interesados el curso se re programó y va a comenzar el 15 de mayo .
    Los esperamos

Deja un comentario