“CINE «COMO ANTES» EN COOPARTE”

Catita es una dama

Catita es una dama

La tarde de ayer se presentó lluviosa, de esas que son ideales para instalarse a mirar una película. Esa fue precisamente la propuesta de “COOPARTE”, el espacio cultural que promueve la Cooperativa Eléctrica.

En conjunto con el “Taller de la Memoria” que coordinan las Operadoras en Psicología Social, Marcela Balbiani y Valeria Di Benedetto, ofrecieron una tarde de “Cine como antes”, con la proyección de la película “Catita es una dama”.

Como de evocación de la memoria  y cine de antes se trataba, allí estuvimos.

Cine como antes

Cine como antes

Lentamente fueron llegando quienes habitualmente participan en los “Talleres de la Memoria” en los centros de jubilados de nuestra ciudad y algunos que otros interesados por la propuesta.

El auditorio de la Cooperativa estaba ambientado con videos de música de los años ’60, generando de antemano un clima de nostalgia al reconocer a Nino Bravo, Sandro u otros. También se hacían comentarios del tipo “faltan los pochoclos” o “Bosco con su linterna”. El clima de “Cine como el de antes” estaba dado, en nuestra nota “Cinema Saladillo” hemos hecho referencia al carácter social que tenía el cine en sus primeros años (1).

Luego se proyectó la película “Catita es una dama”, interpretada por la inolvidable comediante Niní Marshall. En blanco y negro, con un audio defectuoso, pero sin embargo, nos mantuvo atentos a todos por casi dos horas y nos robó sonrisas permanentes.

“Catita es una dama” es un film de 1956, dirigida por Julio Saraceni y guión de Abel Santa Cruz. En tono de comedia se ve en ella la vida en el conventillo en contraposición con la casa de la gente rica, de la Buenos Aires de los ’50.

Las caras felices del final y el agradecimiento a los organizadores, nos permiten asegurar, que este “Cooparte con los abuelos” se va a repetir.

(1) http://historiasaladillo.com.ar/hs/2013/11/cinema-saladillo/

Cine como antes

Cine como antes

Cine como antes

Cine como antes

Cine como antes

Cine como antes

Deja un comentario