En nota anterior, titulada “Tempranas gestiones para instalar un hospital”, hemos dado cuenta de un proyecto de 1885, presentado por el Senador Víctor Del Carril, para la instalación de un hospital en Saladillo.
Como allí señalamos este se concretó recién el 8 de Diciembre de 1906. Hemos encontrado la foto que aquí insertamos, publicada por el diario “El Pueblo” el 4 de Noviembre de 1904, cuando los edificios del hospital en construcción ya estaban en estado avanzado.
Considerando que se trata de la fotografía de un periódico de hace 110 años, su calidad no es la mejor, pero el valor histórico que reviste hace meritoria su publicación.
En el Museo de Saladillo se encuentran exhibidas algunas fotografías e
instrumental de los primeros tiempos del Hospital ,para completar estos recuerdos. Se puede visitar ,viernes ,sábado y domingo de 19 a 22hs